En esta época sabes que la exigencia a la que te someten las autoridades sanitarias te obliga a multiplicar el esfuerzo en la esterilización y limpieza en la clínica. Los instrumentos rotatorios son unos equipos que ahora sufren muchísimo debido a que debes someterlos a esterilizaciones continuamente cuando antes lo hacías una vez al día.
Por ello el número de averías aumenta, aunque lo importante es tener unidades de repuesto para poder cambiarlas cuando sea necesario.
Esto supone un esfuerzo de presupuesto y por ello te propongo los rotatorios MK DENT, una marca alemana con un compromiso de calidad-precio muy favorable, ya que te permite tener un equipo de sustitución por importes muy económicos sin recurrir a marcas de dudoso origen y peor rendimiento.
Aunque en aparatos casi siempre lo que mejor funciona es el servicio posterior, y ahí sabes que siempre respondemos por nuestros productos, incluyendo disponer de equipo de sustitución para no dejar de trabajar.
En este mensaje te incluyo algunos consejos técnicos para la conservación de los equipos rotatorios, y que duren más.
Instrucciones para la conservación de los instrumentos rotatorios
- Mantener los instrumentos en el mejor estado alarga la vida útil de sus piezas. Repara en estos consejos y evitarás gastos innecesarios.
- No colocarlas o sumergirlas en desinfectante.
- Limpiar el exterior con alcohol o spray de desinfección.
- Engrasar los instrumentos al menos dos veces al día, al mediodía y al terminar el trabajo, así como antes y después del autoclave.
- Después del engrase, colocar los instrumentos en posición vertical.
- Con el spray universal: agitar antes de usar y mantener la botella siempre en posición vertical. Colocar el instrumento sobre la válvula y apretar. Rociar como mínimo durante 1-2 segundos.
- En el autoclave: esterilizar como máximo a 135ºC. La esterilización al vapor es preferible a la de aire seco y a la química por ser más agresivas.
- Después de la esterilización, todos los instrumentos y turbinas deben retirarse inmediatamente del aparato.
- No dejarlos en el autoclave durante la noche.