Desde que empece en este trabajo escuché a los proveedores hablar sin parar de las novedades.
Bajo unas siglas imposibles de descifrar, unos conceptos hipercomplicados y un marketing brutal, todos venían a contarte que habían descubierto la pólvora en grano hacía un par de días.
Cuando te presentaban el producto se nos quedaba la cara en cuadros al ver que era algo que ya existía con un nombre nuevo o color diferente.
Pero sucede que de vez en cuando, alguien hace alguna cosilla diferente. No demasiado, pero si distinta. Y entonces puede que nos ofrezcan algo que si merezca la pena observar e incluso, llegar a tener en nuestro actividad diaria.
Por ello te envío hoy un vídeo sobre el instrumento desarrollado por KOHLER siguiendo la técnica del dr. SHIN-CHENG WEN (hay otro doctor de nombre también chino que soy incapaz de transcribir).
Pues estos dos doctores diseñaron un instrumento llamado W-ELEVATOR, cuya función es facilitarte la liberación de tejidos en la zona a operar. Visto de repente parece una evolución sobre un periostotomo, y es posible que lo sea, pero su función es totalmente distinta.
Una buena herramienta si haces cirugías y la respuesta es SI. EXISTEN LAS NOVEDADES.