¿Qué tendrá que ver el Cortical Plate con la construcción? Pues hace unos cuantos años, cuando el boom inmobiliario, se escuchaba algún lamento de los promotores acerca de que faltaba personal cualificado, sobre todo encofradores.
Dicho así, a casi todos nos sonaba a arameo esa profesión, casi nadie fuera del mundo de la construcción entendía que hacían.
Hasta tal punto eran escasos que se pagaban cantidades ingentes de dinero a los profesionales que supieran de esta labor y se los rifaban en las obras.
Con la aparición de la técnica de KHOURY para el aumento vertical y horizontal de hueso se utilizó el término de ENCOFRADO para hacer la estructura necesaria. Y es cierto que básicamente, es lo mismo en otra escala.
Quien iba a decir que a un cirujano maxilofacial se le iba a comparar con un oficial de primera de la construcción, aunque me cuesta imaginar a uno de esos dignos profesionales con la cuchara de cemento y un martillo haciendo un encofrado en la boca de un paciente.
Hay un elemento básico en esta técnica, que es la pared de sustento del material de relleno.
Por ello hoy te envío informacion sobre la CORTICAL PLATE de ORAGRAFT. Una lámina rígida de aloinjerto mineralizada que te ayuda a diseñar y crear el cofre adecuado para la regeneración manteniendo forma y espacio.
Es un material que te asegura no depender de la disponibilidad de hueso antólogo de rama y simplifica la cirugía.
Aquí el enlace al producto en la web.