fbpx

Esta pregunta está cargada de dudas y cuestiones legales que casi nadie llega a entender. Te vuelven loco con el ozono, las lámparas ultravioletas y hoy, viendo la tele, descubro a un lumbreras que dice que tiene una especie de ionizador que dice que acaba con todos los virus que se pongan por delante.

Imagino que este señor, con la publicidad cedida por las televisiones venderá un montón, pero la mayoría de aparatos (el del lumbreras también) tienen un problema en común: hay que apagarlos cuando hay personas dentro. Claro, libre de virus, hasta que abrimos la puerta.

Desde que empezó este tema estamos trabajando con una empresa finlandesa que llevan años dedicados a la purificacion y esterilización de ambientes de tipo hospitalario e industrial (no desde que empezó el Covid, sino bastantes años antes).

En su catalogo se encuentra el AERO 750, que es una versión “pequeña” de lo que ellos hacen a gran escala en hospitales. Y este aparato es el que permite higienizar la consulta mientras trabajas, pudiendo estar conectado 24 horas al dia porque es una combinación de las técnicas que se solicitan desde el Ministerio de Sanidad.

AERO 750 BM: diagrama

Este equipo, del que te ahorro los detalles técnicos porque te lo adjunto en este PDF y tú lo interpretarás mejor que yo, permite un ambiente en la consulta libre de virus y con la garantía de una empresa que se lleva dedicando a esto muchos años. También puedes ver aquí la ficha en la web de AERO 750.

Escribo este mensaje porque veo en los medios de comunicación a muchos gurús que parecen tener la solución definitiva, pero que sus sistemas, en la mayoría de los casos, implican mantener cerrado el local y sobre todo, no aportan experiencia previa en estos temas.

Espero que esta informacion te sea útil a la hora de tomar la decisión de incluir algo que pueda estar muchos años funcionando y no se convierta en un trasto más en la consulta el año que viene.