Gelcide, antibiótico dental en gel

Gelcide, presentación
Gelcide-tratamiento

Gelcide es una potente solución patentada de piperacilina y tazobactam, en conjunción con un portador exclusivo que permite llevar los componentes activos a lo más profundo de la bolsa periodontal. Este método maximiza la acción del RAR a la vez que minimiza muchos de los problemas de los antibióticos orales como efectos colaterales o el aumento de la resistencia bacteriana.

Al ser aplicado como líquido en el área afectada, Gelcide es muy efectivo previniendo potenciales daños a los tejidos próximos. Este líquido penetra hasta lo más profundo de la herida donde inmediatamente se gelifica, mientras que la parte en contacto con el aire forma un potente film que sella el área afectada.

Esto hace que su aplicación (como líquido) sea muy sencilla y el tratamiento, con los principios activos ya trabajando de manera segura en la región afectada, muy eficiente.

La efectividad de los tratamientos de RAR se ve afectada muchas veces por la falta de cumplimiento de la ingesta de antibióticos (hasta 3 veces al día durante 10 días) por parte de los pacientes que lo perciben como una carga adicional, muchas veces abandonada en cuanto aparecen las primeras mejorías. Gelcide permite que el dentista tenga el total control sobre el tratamiento y su cumplimiento desde el inicio del mismo, aumentando las posibilidades de éxito del tratamiento.

La exclusiva fórmula de Gelcide hace que los componentes activos se liberen lentamente durante 8 a 10 días. El film exterior es permeable pero insoluble a los líquidos, protegiendo a la herida de exposición a nuevas bacterias, irritaciones o infecciones.

Esta solución patentada es una excelente manera de complementar sus tratamientos de RAR, aumentando los índices de éxito a largo plazo, evitando la reabsorción o desplazamiento del tratamiento,
aumentando las posibilidades de éxito del mismo.